vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Otros Medios arrow Mortadelo y Filemón en el cine
Mortadelo y Filemón en el cine Imprimir E-Mail
mortadelo_y_filemn_agencia_de_informacin.jpg MORTADELO Y FILEMÓN, AGENCIA DE INFORMACIÓN (España 1966)

Serie de cortos protagonizada por Mortadelo y Filemón.

19 episodios.

Director Rafael Vara.

Las tramas de la mayoría de los cortos pecan de argumentos poco solidos, constituyendo poco más que series de gags con una tenue hilación entre si. [...] En cuanto a la animación, aunque de factura honrada, resulta tosca en ocasiones, mientras que el diseño de personajes, si bien se mantiene fiel respecto a los dos protagonistas, resulata poco inspirado en la mayoría de secundarios. (El Mundo de Mortadelo y Filemón)

Como curiosidad y rara avis, El reporter Tribulete y Doña Urraca aparecen en Agencia de Información; Carioco y Doña Urraca en Carioco y su invención y, de nuevo, Doña Urraca en El jarrón de Hong Kong.

Posteriormente los cortos fueron agrupados en tres largometrajes: Primer Festival de Mortadelo y Filemón (1969), Segundo Festival de Mortadelo y Filemón (1970) y El armario del tiempo (1971).

Episodios
Un marciano de rondón (1968) ♦ El caso del apagón (1968) ♦ La invitación (1968) ♦ El rancho de Oregón ♦ Carioco y su invención (1967) ♦ Espias en la Legión (1968) ♦ Gánsters de ocasión (1968) ♦ Las Minas del rey Salmerón (1968). Fueron reagrupados en el Primer Festival.
Agencia de Información (1966) ♦ El jarrón de Hong Kong (1968) ♦ Engaño a Filemón (1969) ♦ Genio o no, es la cuestión (1969) ♦ Contra el Pisón (1970) ♦ Fugado de la prisión (1968) ♦ Montan en avión (1970) ♦ Más de un ladrón (1970). Reagrupados en el Segundo Festival.
El armario del tiempo (1970) ♦ Waterloo (1970) ♦ El Yeti (1970) ♦ Misión increíble (1970) ♦ Los impostores (1970) ♦ El Conde Mácula (1971) ♦ Maxi aventura bajo el mar (1971). Agrupados en El armario del tiempo.

Bibliografia
El Mundo de Mortadelo y Filemón
Imágenes
YouTube (Agencia de Información) (Carioco y su invención) (El jarrón de Hong Kong)
Videoteca
Cool

gran_aventura_mortadelo_y_filemon_-_la_.jpg

LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (España 2003)

Película protagonizada por Mortadelo y Filemón

Director: Javier Fesser. Interpretes: Pepe Viyuela (Filemón), Benito Pocino (Mortadelo), Mariano Venancio (El Super), Janfri Topera (Porfesor Bacterio), Emilio Gavira (Rompetechos), Berta Ojea (Ofelia).

El debut de Mortadelo y Filemón en el cine de actores. Obtuvo 5 Premios Goya:Mejores efectos especiales, Mejor dirección de producción, Mejor Montaje, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje y peluquería y una nominación al Mejor vestuario.

El guión de Javier Fesser y Guillermo Fesser no se basaba en ninguna historieta, aunque estaba repleto de referencias a estas y totalmente imbuido del espíritu de Ibáñez, aunque algunas representaciones de personajes secundarios como Rompetechos –reconvertido en facha franquista- rechinaron a los ojos de los viejos aficionados.
La base argumental es el robo de un invento del profesor Bacterio –el DDT o Desmoralizador de Tropas- perpetrado por el dictador de Tirania. Obviamente Mortadelo y Filemón son los encargados por la T.I.A. para rescatar el aparatejo.
Sin ser una película redonda es divertida y se puede ver más de una vez, ganando en la revisiones y fue un autentico taquillazo, permaneciendo entre las películas españolas más vistas de todos los tiempos. Pepe Viyuela es un perfecto Filemón y Benito Pocino da el pego físico como Mortadelo. Además del citado Rompetechos, Mentxu, la madre de Filemón se convierte en la portera que alquilaba el 2º derecha en la 13 Rue del Percebe.

Bibliografía
El Mundo de Mortadelo y Filemón
Imágenes
YouTube
Webs
Wikipedia
Videoteca
Cool

mortadelo_y_filemn_misin_salvar_la_tierra.jpg MORTADELO Y FILEMÓN, MISIÓN SALVAR LA TIERRA (España 2008)

Película protagonizada por Mortadelo y Filemón.  

Dirección: Miguel Bardem. Interpretes: Eduard Soto (Mortadelo), Pepe Viyuela (Filemón), Berta Ojea (Ofelia), Mariano Venancio (el Súper), Janfri Topera (Bacterio), Carlos Santos (Botijola), Alex O'Dogherty (Todoquisque), Emilio Gavira (Rompetechos), Tomás Pozzi (Chulín), Andrés Gasch (Matraca), Carmen Ruiz (Toribia).

El malvado Botijola provoca una crisis mundial para acabar con el agua, deseoso de vender su propia bebida, sólo Mortadelo y Filemón podrán derrotar a Botijola y salvar al mundo.
A pesar de ser un film solvente en sus efectos especiales, recreando el mundo de las viñetas, su guión es tan tedioso y los gags tan carentes de gracia que invalidan todo el producto. Obtuvo Nominaciones en los Premios Goya al Mejor Montaje, Mejores Efectos Especiales y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Imágenes
YouTube
Webs
Wikipedia
Videoteca
Cool

 

Contenido original libre de ©  2010 si se cita o enlaza procedencia.
de las citas o imágenes expuestas, © sus autores y editores o sus herederos legales

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

 
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...