vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Otros Medios arrow Spider-Man en la tv
Spider-Man en la tv Imprimir E-Mail
Al contrario de lo que sucede con sus films, Spider-Man no ha tenido mucha suerte en la pequeña pantalla a pesar de que llegó a ella tan sólo a los cinco años de haber aparecido en viñetas y de que su estancia ha sido casi permanente hasta hoy.
De las dos series realizadas con actores, la nipona Supaidáman y la estadounidense The Amazing Spider-Man, lo mejor que se puede decir es que son olvidables.
Pero el personaje debuto en televisión como dibu, en la flojita Spider-Man. En los 80 regresó con las no más aceptables Spider-Man y Spider-Man and his Amazing Friends. En los 90 la cosa mejoró con Spider-Man para volver al abismo con Spider-Man Unlimited. Las dos series del siglo XX, Spider-Man y The Spectacular Spider-Man, han seguido mejor camino. 
Spider-Man en el cine
   

spidermantv67.jpg SPIDER-MAN (Canadá / USA 1967)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.

77 episodios de 15 m.

Los defectos de The Marvel Superheroes fueron traspasados a la segunda incursión de los personajes de la Casa de las Ideas en la tv.

Lee y Kirby habían creado sus series pensando en el público juvenil y adolescente, aspirando incluso a llegar a un lector adulto. Pero los dibujos animados para la televisión eran para niños pequeños, y eso se notaba. Mucho. (Superhéroes Marvel. Del cómic a la pantalla)

Ni la importante participación de Gray Morrow, ni la nostálgia por su cancioncilla inicial son capaces de salvar la visión actual de esta primera llegada de Spider-Man a la pequeña pantalla.

[YouYube]


supadaimantv.jpg SUPAIDÁMAN (Japón 1978)

Serie protagonizada por Spider-Man.

41 episodios de 30 m.

Interprete: Takuya Yamashiro (Spider-Man llamado Shinji Todō)

En los años 70 del pasado siglo Marvel intentó introducirse en el mercado nipón y Spider-Man fue su punta de lanza. Primero a través del cómic con el personaje dibujado por Riochy Ikegamy en los manga y, más tarde con esta serie que, dejando aparte el traje, poco tenía que ver con el original.
Aquí es más un karateka que un superhéroe, manejando extraños robots y extravagantes vehículos.

[YouTube]


amazingspiderman78.jpg THE AMAZING SPIDER-MAN (USA 1978)

Serie protagonizada por Spider-Man.

Piloto de 1977 y 90 m. y 15 episodios de 45 m.

Directores: Dennis Donnelly, Ron Satlof, Dennis Donnelly, Tom Blank, Tony Ganz, Joseph Manduke, Don McDougall, Larry Stewart y otros.  Interpretes: Nicholas Hammond (Spider-Man), Robert F. Simon (J. Jonah Jameson).

La serie es tan espantosa que no es capaz ni de crear nostalgia. El traje que le ponen a Nicholas Hammond es absolutamente risible y no se entiende como cuenta con el asesoramiento de un Stan Lee, por entonces recién trasladado a Hollywood.
Nada sobrevivió de la responsabilidad de Peter Parker, de su conflicto personal entre su vida civil y su vida de superhéroe; se limitaba a cambiarse de ropa para deshacer el entuerto sin más traumas (Superhéroes Marvel. Del cómic a la pantalla)

Algunos episodios fueron refundidos en forma de telefilm y estrenados en cines en varios países como España. Fueron el piloto The Amazing Spider-Man (Spiderman, el hombre araña), Spider-Man strikes back (Spiderman 2, el hombre araña) y Spider-Man: The Dragon Challenge (Spiderman. El desafio del dragón).

[YouTube] Cool


spider-man_1981tv.jpg SPIDER-MAN (USA 1981)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.

26 episodios de 25 m.

Nueva serie con poco reseñable, un poco más de lo ofrecido en la serie de 1967 con todos sus defectos. Aunque con algunas –pocas- mejoras técnicas por el tiempo transcurrido, a pesar de ser la primera producción de Marvel Productions.

[YouTube]


spider-man_and_his_amazing_friends.jpg SPIDER-MAN AND HIS AMAZING FRIENDS (USA 1981)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man, Iceman and Firestar.

24 episodios de 22 m.

A la baja calidad de animación se unió una confusa presentación, con cambios de nombre en más de una ocasión.
Lo más llamativo fue Spider-Man compartió sus aventuras con varios personajes de Marvel, destacando el Iceman de los originales X-Men y Firestar una heroína nacida en esta serie y que, más tarde, se incluiría en el Universo Marvel de los cómics.

El primer episodio, Triumph of the Green Goblin, fue adaptado al cómic en el one-shot Spider-Man and His Amazing Friends.De forma gratuíta se publicaron Spider-Man, Fire-Star and Iceman y Spider-Man, Firestar and Iceman at the Dallas Ballet Nutcracker.

[YouTube]


spider-man_1994tvjpg.jpg SPIDER-MAN (USA 1994)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.

65 episodios de 22 m.

Una sensible mejora en los dibus, animación y, sobre todo, fondos, ya estan a la altura del personaje, lo que propició que, tras la serie de 1967, sea la más longeva en episodios, permaneciendo en antena 5 temporadas.
Centrada en la juventud de Peter Parker, su vida como periodista y sus romances con Mary Jane Watson, Felicia Hardy / The Black Cat.
Los guiones, alguno de la mano de Len Wein, son bastante más intersantes que los de series anteriores y tienen el encanto añadido de presentar a una larga lista de conocidos secundarios, tanto villanos como héroes. Kingpin, the Green Goblin, the Lizard, the Scorpion, Doctor Octopus, Mysterio, the Rhino, the Shocker, The Vulture, the Chameleon, Venom, Carnage, o Hobgoblin, entre los primeros. Blade, Daredevil, Nick Fury, Doctor Strange, The Punisher, Iron Man, X-Men o Fantastic Four, entre los segundos.

[YouTube] Cool


spidermanunlimitedjpg.jpg SPIDER-MAN UNLIMITED (USA 1999)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.

13 episodios de 22 m.

Aparte del título, poco que ver con Spider-Man. Confusos guiones situados en tierras paralelas, pobre animación... y nula acogida por los espectadores.

[YouTube] Cool


spider-mantv2003.jpg SPIDER-MAN (USA 2003)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.También conocida como Spider-Man: The New Animated Series.

13 episodios de 30 m.

[YouTube] Cool


spectacularspiderman.jpg THE SPECTACULAR SPIDER-MAN (USA 2008)

Serie de dibus protagonizada por Spider-Man.

26 episodios de ¿20? m.

[YouTube] Cool

Original content © free 2010.
All other copyrights belong to their respective owners

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

 
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...