vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Otros Medios arrow Blade en el cine
Blade en el cine Imprimir E-Mail
Dejando de lado los meritos o deméritos de sus film, Blade tiene la virtud de ser la primera película de héroes Marvel que obtiene éxito masivo en la gran pantalla. Costó 45 millones de dólares y obtuvo 70 en taquilla, lo que provocó que los productores se diesen cuenta del potencial económico de los superhéroes.
Hasta la fecha [mayo de 2010] se han estrenado BladeBlade II y Blade: Trinity.
♣  Blade en la tv
   
blade1998.jpg BLADE (USA 1998)

Película protagonizada por Blade.

Director: Stephen Norrington. Guionista: David S. Goyer. Interpretes: Wesley Snipes (Blade), Stephen Dorff (Deacon Frost), Kris Kristofferson (Whistler), N'Bushe Wright (Karen), Udo Kier (Dragonetti), Sanaa Lathan (Vanessa).

Uno de los primeros films basados en los cómics de Marvel que disfrutó de presupuesto para que el resultado fuese digno. Hasta entonces la lycra chirriante, el plástico y el cartón piedra habían sido las principales características de Marvel en la gran pantalla. Eso, si las películas llegaban a estrenarse en cines, cosa que no solía suceder.

Antes del famoso look Matrix, Blade ya vestía cuero ajustado y pegaba saltos y tiros imposibles. Sin tener contra The Matrix hay que señalar esta influencia en films anteriores la estupenda peli de los Wachowski.

Vampiros, sangre, armas de lo más originales, un Deacon Frost que le partiría los colmillos al mismísimo Conde Drácula (aunque se conforma con hacérselo a Dragonetti) y unos secundarios interesantes y muy correctos son los principales elementos para construir una película, a menudo olvidada por los fans de Marvel. Muy entretenida.

[YouTube] Cool


blade_ii2002.jpg BLADE II (USA 2002)

Película protagonizada por Blade.

Director: Guillermo del Toro. Guionista: David S. Goyer. Interpretes: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Whistler), Ron Perlman (Reinhardt), Leonor Varela (Nyssa), Luke Goss (Nomak).

El habitual David S. Goyer repite como guionista en esta floja, pero a ratos interesante secuela, cuyo encanto reside en los secundarios, entre los que hay que destacar al estupendo Ron Perlman (Hellboy). 

[YouTube] Cool


blade_trinity2004.jpg BLADE: TRINITY (USA 2004)

Película protagonizada por Blade.

Director y guionista: David S. Goyer. Interpretes: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Whistler), Dominic Purcell (Drake), Jessica Biel (Abigail Whistler), Ryan Reynolds (Hannibal King), Parker Posey (Danica Talos).

Tercera entrega basada en Blade. Los secundarios, ya sea por belleza (Jessica Biel) o diálogos retorcidos y divertidos (Ryan Reynolds y Parker Posey), destacan sobre los protagonistas. Wesley Snipes lo hizo muy bien en la primera peli, pero en Blade II y en esta está bastante monótono y aburrido. El Drake (Drácula) de Dominic Purcell es muy soso.

[YouTube] Cool

Ficha de Iván Rodríguez.
Original content © free 2010.
All other copyrights belong to their respective owners

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

 
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...