vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Otros Medios arrow X-Men en el cine
X-Men en el cine Imprimir E-Mail
  X-Men no llegaron al cine de actores hasta el siglo XXI, cuando, gracias a Blade, los productores ya estaban convencidos de la rentabilidad de las adaptaciones de cómics, principalmente de superhéroes, con todas la ventajas de producción que esto proporcionaba.

  Los cuatro títulos que se han estrenado hasta la actualidad [febrero de 2013], están entre lo mejor del género.

X-Men en la tv


TíTULOS

X-Men
X-2
X-Men: The last stand
X-Men Origins: Wolverine
X-Men: First Class

x-men2000.jpg X-MEN (USA 2000)

Película protagonizada por X-Men  

Director: Bryan Singer. Guionista: David Hayter. Interpretes: Hugh Jackman (Wolverine), Patrick Stewart (Charles Xavier), Ian McKellen (Magneto), Famke Janssen (Jean Grey), Anna Paquin (Rogue), James Marsden (Cyclops), Halle Bery (Storm), Rebecca Romijn-Stamos (Mystique), Bruce Davison (Senator Kelly), Tyler Mane (Sabretooth), Ray Park (Toad), Shawn Ashmore (Iceman). Stan Lee (Productor Ejecutivo). Producción: 20th Century Fox.

Es complicado llevar los comics de superhéroes al cine, si es un grupo más, y si encima el presupuesto es ajustado la cosa se pone muy chunga. Pero hay está Bryan Singer, que con actores poco conocidos (no todos) y un presupuesto limitado dejó buenas sensaciones a los fans más escépticos.
Para algunos especialistas, entre ellos Lorenzo F. Díaz, X-Men es la mejor película de superhéroes. Realmente el reparto, con un sobresaliente Hugh Jackman, pero con todos los actores a la altura, el guión, los efectos especiales y la dirección de Bryan Singer, ágil y respetuosa, sitúan al título entre lo mejor del género.
Tanto los fans de X-Men, como los que conocían la historia por primera vez pudieron disfrutar de estos jóvenes mutantes, despreciados por la sociedad y protegidos por la brillante mente del profesor Xavier. Por otro lado se agradece que la venganza no sea el motor de la acción, por el contrario toda la narración esta llena de un sentido antixenofobo y protector de lo “diferente”, francamente refrescante.
La historia es sencillita y la peli trata más de presentar los personajes que de elaborar una compleja trama, algo que consigue a la perfección a la vez que entretiene.

Lo mejor: sin duda el reparto, desde los más conocidos como Ian McKellen y Patrick Stewart a los nuevos descubrimientos como Hugh Jackman.
Lo peor: también el reparto, ya que Anna Paquin y Tyler Mane sobran.

Se publicaron 4 cómics sobre la película: X-Men: The Movie y las precuelas X-Men Movie Prequel: Magneto, X-Men Movie Prequel: Rogue y X-Men Movie: Wolverine.

Videoteca.

IVÁN RODRÍGUEZ


x22003.jpg X-2 (USA 2003)

Película protagonizada por X-Men

Director: Bryan Singer. Guionistas: Michael Dougherty, Dan Harris y David Hayter. Interpretes: Hugh Jackman (Wolverine), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Charles Xavier), Halle Berry (Storm), Brian Cox  (William Stryker), Famke Janssen (Jean Grey), Alan Cumming (Nightcrawler), Rebecca Romijn (Mystique), James Marsden (Cyclops), Anna Paquin (Rogue), Shawn Ashmore (Iceman),Aaron Stanford (Pyro), Kelly Hu (Lady Deathstrike), Michael Reid MacKay (Jason 143 / Mastermind). Producción 20th Century Fox.

Que hubo más pasta para esta secuela se nota desde el principio, con la estupenda secuencia de Nightcrawler colándose en la casa Blanca.
Se aprende más de los antiguos personajes al tiempo que se presentan otros nuevos y la historia, ligeramente basada en  Marvel Graphic Novel, X-Men: God Loves, Man Kills, une a los seguidores de Xavier y de Magneto contra William Stryker, un fanático antimutante.

Todo es una acierto en esta película, desde el impactante inicio hasta las revelaciones sobre el pasado de los personajes; desde la excelente fotografía a los impecables efectos especiales, desmereciendo únicamente un final rodado de forma apresurada para sustituir el previsto en el guión. (Del cómic a la pantalla).

Lo mejor: ver que cuando se les da la oportunidad (más pasta) todo mejora, vestuario, efectos especiales, ambientación en general y, por supuesto, la facilidad para contar una historia interesante.
Lo peor: la mala actitud de muchos actores, que habían firmado para secuelas y pusieron trabas (siempre la pasta) no respetando que sin la primera película no los conocería ni dios, lo que pudo hacer peligrar el mantener las caras de los personajes.

Se publicaron 3 cómics sobre la película: X-Men 2 Movie Adapatation y las precuelas X-Men 2 Prequel Nightcrawler y X-Men 2 Movie Prequel: Wolverine. 

Videoteca.

IVÁN RODRÍGUEZ


x-men3.jpgX-MEN: THE LAST STAND (USA 2006

Película protagonizada por X-Men

Director: Brett Ratner. Guionistas: Simon Kinberg y Zak Penn. Interpretes: Hugh Jackman (Wolverine), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Charles Xavier), Halle Berry (Storm), Famke Janssen (Jean Grey/Phoenix), Rebecca Romijn (Mystique), James Marsden (Cyclops), Anna Paquin (Rogue), Kelsey Grammer (Beast), Shawn Ashmore (Iceman),  Aaron Stanford (Pyro), Ellen Page (Kitty Pryde / Shadowcat), Daniel Cudmore (Colossus), Ben Foster (Angel), Vinnie Jones (Juggernaut), Dania Ramirez (Callisto). Producción 20th Century Fox.

Con esta película queda demostrado de forma rotunda que los X-Men en el cine dan dinero y merece la pena seguir con la franquicia (a la Fox no le debe haber sentado bien la compra de Marvel por Disney).
Cantidad de mutantes en pantalla, como si se tratase de una viñeta de George Perez, efectos espectaculares, acción y entretenimiento palomitero del bueno.
El guión mezcla cantidad de arcos importantes en la historia de los X-Men (Dark Phoenix, Morlocks,  etc.) y lo hace de forma que cada secuencia se convierte en un pequeño homenaje al grupo de mutantes.

Lo mejor: la Danger Room, las secuencias de acción y los continuos guiños al cómic.
Lo peor: la posibilidad de que, con la mencionada compra de Marvel por Disney, las próximas secuelas no cuenten con un reparto al que el público ha cogido cariño.

Videoteca.

IVÁN RODRÍGUEZ


x-men_originslobezno.jpg X-MEN ORIGINS: WOLVERINE (USA 2009)

Película protagonizada por Wolverine.

Director: Gavin Hood. Interpretes: Hugh Jackman (Wolverine), Liev Schreiber (Victor Creed), Danny Huston (col. William Stryker), Taylor Kitsch (Gambit), Tim Pocock (Scott Summers), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool).

Lobezno ya había aparecido, y no presisamente como secundario, en los títulos cinematograficos  de los X-Men

Blog: Lobezno (Javo Rodríguez)

Videoteca.

 


x-men_fc.jpg X-MEN: FIRST CLASS (USA 2011)

Película protagonizada por X-Men 

Director: Matthew Vaughn. Interpretes: James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Rose Byrne (Moira MacTaggert), Jennifer Lawrence (Raven / Mystique).

Blog: La primera generación mutante (Iván Rodríguez)

Videoteca

 

 

 

 

Original content © free 2013.
All other copyrights belong to their respective owners

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

 
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...