vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Personajes y Series arrow Prince Valiant 
Prince Valiant
Busqueda avanzada de publicaciones

prince_valiant.jpg PRINCE VALIANT (USA 13 de febrero de 1937)

Personaje de Hal Foster, conocido en España como Príncipe Valiente.

Primera aparición en la sunday Prince Valiant in the days of King Arthur.

Las historietas comienzan cuando Valiente era aun un niño. Hijo del destronado rey de Thule, pronto destacó por su valor y su arrojo en los pantanos donde su padre se había exiliado.
Su juvenil encuentro con la bruja Horrit le pronosticó una vida llena de aventuras en la que nunca alcanzaría la plena felicidad, la siniestra profecía comenzó a cumplirse con el fallecimiento de su madre.
Sus más importantes aventuras comenzaron cuando conoció a Sir Gawain (un personaje clave en su vida), a Lancelot y, como no, al Rey Arturo, quien, más tarde le nombraría caballero. Tras recuperar el trono de su padre, armado con la poderosa espada Singing, se casó con Aleta, reina de las islas Misty.
Cuando Aleta fue raptada, Valiente llegó hasta América para rescatarla, allí nació Arn, su primer hijo. Posteriormente, Valiente y Aleta tuvieron cuatro hijos más: los gemelos, Karen y Valeta, Galan y Nathan. Valiente llegó a ser abuelo con el nacimiento del hijo de Arn y Maeve.
Valiant ha sido uno de los escasos personajes del cómic que ha tenido una evolución en el tiempo, envejeciendo a medida que transcurría la historia, hasta el punto en que Val decidió que era a su hijo Arn y no a él a quien le correspondía vagabundear en busca de aventuras.

En 1954 fue adaptado al cine por primera vez.

En 1955 se publicaron historietas originales en Four Color.

En 1991 llego a la tv.

En 1994 obtuvo su propio comic-book.

En 1995 fue incluido entre la serie de sellos del U.S. Postal Service.

En 1997 se realizó la segunda adaptación al cine.

Su influencia ha sido enorme en el cómic mundial de aventuras; en España Víctor Mora creó a su Capitán Trueno con el influjo de Val, y homenajeó a la serie nombrando a Thule, patria de Val, como reino de Sigrid, la novia de Trueno.

La indeterminación de la ambientación histórica, que mezcla el Imperio Romano con una Corte del rey Arturo de clara inspiración medieval (y de la que Val, por supuesto, formará parte como miembro de la famosa mesa redonda) y las invasiones vikingas con los ataques de los hunos, entre otras muchas referencias imprecisas, evidenciaba que el interés de FOSTER no residía en reconstruir un periodo concreto sino conformar un escenario interesante en el que poder desarrollar las aventuras de Val [...] Ha quedado por derecho propio como una de las más grandes sagas de aventuras jamás dibujadas. (Guía Básica del Cómic).

Webs de referencia
Página oficial
logotoonopedia.jpg
 
gua_bsica_del_cmic.jpg
 
PRINCE VALIANT

PRINCE VALIANT

Año: 1994
PRINCE VALIANT IN THE DAYS OF KING ARTHUR (strip)

PRINCE VALIANT IN THE DAYS OF KING ARTHUR (strip)

Año: 1937
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Powered by Sigsiu.NET
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...