vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Personajes y Series arrow Lucky Luke 
Lucky Luke
Busqueda avanzada de publicaciones

lucky_luke1.jpgLUCKY LUKE (Bélgica 1946)

Personaje de Morris.

Primera aparición en la historieta Arizona 1880, publicada en el Almanaque de Spirou para 1947.

Un cow-boy que viaja el Oeste, con la sóla compañia de su montura, el fiel  Jolly Jumper, capaz casi de cualquier cosa, incluyendo jugar al ajedrez. Ambos estan siempre dispuestos a ayudar, como Quijotes del western a cualquiera que lo necesite.

En 1955 la calidad de la serie subió al encargar
Morris a René Goscinny la escritura de las historietas. Goscinny fue el creador de personajes básicos en la serie:  malvados los hermanos Dalton y el bobo can Ran Tan Plan, parodia de Rin-Tin-Tin.

Los Dalton: Joe, Jack, William y Averell, son unos villanos prácticamente clónicos, tans sólo su estatura les difrencia y sus diferentes grados de estupidez. Su principal trabajo parece ser escaparse de ña penitenciaría... para regresesar al poco tiempo de la mano de Luke. Ran Tan Plan, perro guardián de la penitenciaría, es odiado por  Jolly Jumper, quien siempre trata de fastidiarle sus actividades conocidas: comer y dormir la siesta.

En 1962 comenzó Les daltons dans le blizzard.

En 1987 Ran Tan Plan obtuvo su propia serie.

En 1983 Lucky Luke perdió su eterno cigarro en la comisura, cambiado por una pajita, para regocijo de moralistas y de la Organización Mundial de la Salud, que entregaría un galardón a Morris por haber dado buen ejemplo.

En 1995 Morris hizo una historieta de Lucky Luke cuando niño, titulada Kid Lucky. La intención original habría sido hacer una nueva serie independiente de historietas, pero la siguiente aventura de Kid Lucky, Oklahoma Jim, se publicó recién en 1999, y apareció como parte de la serie normal de Lucky Luke. En esta historieta vemos no sólo a Kid Lucky y a su potro Jolly Jumper, sino también a los Hermanitos Dalton cuando niños.

Ha sido llevado al cine y la tv y traducido a más de 25 idiomas.

Webs de referencia
 
JTKirk
 

 

LES DALTON DANS LE BLIZZARD

LES DALTON DANS LE BLIZZARD

Año: 1962
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Powered by Sigsiu.NET
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...