vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Personajes y Series arrow The Avengers 
The Avengers
Busqueda avanzada de publicaciones
 avengers.jpg

The Avengers

West Coast Avengers

The Ultimates

Publicaciones, cine, tv, videojuegos

 Viñeta de Jack Kirby para el #1 de The Avengers.

THE AVENGERS (USA septiembre de 1963)

Personajes de Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujo). Conocidos en España como Los Vengadores.

Primera aparición en el comic-book homónimo.

La efímera formación inicial la componían: Thor, Iron Man, Ant-Man, The Wasp y Hulk. Pero la siguiente formación, y más conocida, se juntó en el The Avengers (1963) #4, cuando el equipo inicial, salvo Hulk y con Hank Pym (Ant-Man) convertido en el Giant Man, rescata al Captain América de su hibernación en las aguas del Ártico.

Fueron creados a iniciativa del editor de Marvel, Martin Goodman, como competencia editorial de la Justice League of America. Son el primer grupo formado por héroes que ya habían comenzado sus aventuras en solitario en Marvel. Los Fantastic Four y los X-Men nacieron directamente como grupo.

La cantidad de personajes que han formado parte de los Avengers es abrumadora, y los héroes más famosos del Universo Marvel han pertenecido en algún momento, más o menos largo, al grupo.
En breve se unirían Quicksilver (Mercurio) y Scarlet Witch (Bruja Escarlata), dos mutantes creados como villanos para la colección de X-Men , y Hawkeye (Ojo de Halcón). Así como se presentaban una buena cantidad de personajes que en principio eran villanos y que posteriormente se redimirían y pasarían a ser miembros, entre los que destacaron Wonder Man (Hombre Maravilla) y Swordsman (Espadachín). Para colmo, Hank Pym cambiaba su nombre por Goliath (mantenía los poderes de Giant Man). Esto había sucedido en apenas veinte entregas, y no parecía que la inclusión de nuevos miembros fuese a detenerse jamás.
Los héroes que siempre estaban eran el
Captain América, Iron Man y Thor, pero los nuevos miembros seguían apareciendo, Black Panther, Vision, Hank Pym pasaba a llamarse Yellowjacket y Hawkeye le sustituía como Giant Man durante un periodo, la Beast de los X-Men se hacía Vengador, etc, etc.

Así fue hasta el #181 de The Avengers (1963), momento en el que se empezó a limitar el número de miembros. Esto sucedió por dos razones: la primera, de carácter editorial, era que el baile de personajes hacía a los Avengers difíciles de controlar para poder encajar correctamente las aventuras del grupo y de sus miembros en solitario en la continuidad. La segunda (nacida de la primera, evidentemente) fue desenterrar el tema de la dependencia de los Avengers del gobierno USA, este asunto se había olvidado bastante y se ha utilizado básicamente para regular el número de miembros y meter en líos al Captain América.
Fue Henry Peter Gyrich (delegado del gobierno para asuntos superhumanos) el que dijo al grupo que su número máximo debían ser siete miembros. Pero como los que alguna vez habian petrnecido a los Avengers pasaron a la reserva, se mantuvo bastante el baile de personajes. Destacando la presencia, casi continua, del
Captain América, Iron Man, Thor, Wasp, Yellowjacket, Beast y Wonder Man.
Yellowjacket se iba volviendo cada vez más inestable, cegado por los celos hacía su mujer (Wasp) que había asumido el liderazgo del grupo, pues
Iron Man, Thor y el Captain América tenían que atender sus carreras en solitario. Esto generó que Hank Pym crease un robot programado para atacar a los Avengers y poder hacerse el héroe delante de sus compañeros, el plan le salió mal y fue Wasp la que solucionó el problema, lo que terminó por enloquecer a Pym, que acabo siendo juzgado por traición y, aunque quedó en libertad, dejó el grupo.

En 1984 se creó la rama de la costa oeste: los West Coast Avengers.

En The Avengers (1963) #402, de 1996, al final del crossover Onslaught, los Avengers parecían morir, para resurgir en un universo alternativo (Heroes Reborn) situado en el bolsillo de Franklyn Richards. Lo del bolsillo fue un apaño posterior para justificar el fracaso de lo de Heroes Reborn, de forma que el auténtico retorno se produjo en The Avengers (1998), con una auténtica cantidad de miembros, incluidos todos los miembros fundadores.
Tras la cuarta entrega de
The Avengers (1998) quedaron como fijos: el Captain América, Hawkeye, Iron Man, Scarlet Witch, Thor, Vision, Wonder Man y Carol Danvers (como Warbird).
El final de la colección de 1998 llegó en 2004, cuando se recuperó la numeración de la colección de 1963 en el #500, pero no duró mucho, pues Brian Michael Bendis tenía planeado destruir el grupo.
Utilizando como escusa la locura de la Scarlet Witch, por la muerte de Vision,
Bendis "asesinó" a Ant-Man (Scott Lang), Hawkeye y destruyó la mansión de los Avengers provocando la disolución del grupo, para al mes siguiente presentar la nueva colección New Avengers, que comienza seis meses despues (tiempo Marvel) de la disolución del grupo, y en la que un grupo de héroes se reunen para capturar a una multitud de villanos huidos de prisión en una fuga masiva.
Los componentes del grupo inicial fueron:
Captain América, Iron Man, Luke Cage, Spider-Woman, Spider-Man y Wolverine. La formación se mantuvo sin cambios, salvo el reclutamiento del Sentry (Centinela), participando en todos los momentos fundamentales del Universo Marvel, incluidos House of M y Civil War.

A raiz del final de Civil War el grupo quedó dividido en dos colecciones: la citada New Avengers y The Mighty Avengers (2007), clandestinos antiregistro y grupo gubernamental proregistro respectivamente.
La diferencia entre ambos grupos practicamente dejó de existir tras Secret Invasion , cuando se descubrió que los skrulls habían sido los causantes de multitud de problemas (anteriores crossovers) y Norman Osborn se hizo jefe de la seguridad estadounidense y formó sus Dark Avengers (falsos Avengers formados por villanos que sustituyen a héroes) con: Bullseye (Hawkeye), Daken Akihiro (
Wolverine), Venom (Spider-Man), Moonstone (Ms. Marvel), Noh-Varr (Captain Marvel), Ares, Sentry y el mismo como Iron Patriot (armadura de Iron Man con los emblemas yanquis del Captain América).

P
u
b
l
i
c
a
c
i
o
n
e
s
1963 : The Avengers
1984 : West Coast Avengers
1985 : West Coast Avengers
1987 : Avengers: Emperor Doom
1989 : Avengers West Coast
1996 : The Avengers
1998 : The Avengers
2002 : The Ultimates
2003 : Ultimate Six
2004 : Ultimate Nightmare
2005 : New AvengersHouse of MAvengers FinaleUltimates 2
2007 : Mighty AvengersAvengers: The Initiative
2010 : New Avengers Finale ♦ Avengers ♦ New Avengers ♦ Secret Avengers
 Videojuegos Captain America and The Avengers (1991) ♦ Avengers in Galactic Storm (1995)
Bibliografía
Diccionario de Superhéroes  ♦ The Marvel EncyclopediaVengadores. Guía de lectura
Webs 
ToonopediaComic Book DBWikipediaMarvel DirectoryMarvel Universe

Original content © free 2009.
All other copyrights belong to their respective owners

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

NEW AVENGERS (2010)

NEW AVENGERS (2010)

Año: 2010
AVENGERS (2010)

AVENGERS (2010)

Año: 2020
NEW AVENGERS FINALE

NEW AVENGERS FINALE

Año: 2010
SECRET AVENGERS

SECRET AVENGERS

Año: 2010
AVENGERS: THE INITIATIVE

AVENGERS: THE INITIATIVE

Año: 2007
THE MIGHTY AVENGERS

THE MIGHTY AVENGERS

Año: 2007
HOUSE OF M

HOUSE OF M

Año: 2005
ULTIMATES 2 (2005)

ULTIMATES 2 (2005)

Año: 2005
THE NEW AVENGERS (2005)

THE NEW AVENGERS (2005)

Año: 2005
AVENGERS FINALE

AVENGERS FINALE

Año: 2005
ULTIMATE NIGHTMARE

ULTIMATE NIGHTMARE

Año: 2004
ULTIMATE SIX

ULTIMATE SIX

Año: 2003
THE ULTIMATES (2002)

THE ULTIMATES (2002)

Año: 2002
THE AVENGERS (1998)

THE AVENGERS (1998)

Año: 1998
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Powered by Sigsiu.NET
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...