vr_flower logo alt
Búsqueda rápida
Publicaciones
España
Latinoamérica
Europa
Asia
USA
Otros
Categorias
Autores
Temas
Personajes y Series
Miscelánea
Historia
Otros Medios
Blog
Editoriales
Enlaces
Museo del Sunday y otras cosas
 
 
 
Inicio arrow Personajes y Series arrow Cable 
Cable
Busqueda avanzada de publicaciones

cable.jpg CABLE (USA marzo de 1990)

Personaje de Louise Simonson (guión) y Rob Liefeld (dibujo).

Oficialmente la primera aparición del personaje es en The New Mutants (1983) #87, pero la primera vez que se le ve es en el #86 de la misma colección.

Louise Simonson no tiene la culpa de haber participado en otro capricho del niño mimado de Marvel en los noventa. La política de la editorial debía ser en plan: anda, deja al chiquillo, que sus tonterías dan pasta.

En The New Mutants (1983) #87 apareció Stryfe, que en el #100 de la misma colección revelaba su rostro (siempre oculto por un casco), que resultaba ser idéntico al de Cable. Esto tendrá importancia un poco más adelante.

Intento de resumen de la biografía: Nathan Christopher Summers es el hijo de Cyclops y Madelyne Pryor (clon de Jean Grey, creado por Mister Sinister), que en X-Factor (1986) #68 (publicado despues de la aparición de Cable en el Universo Marvel, ya empezaban a intentar solucionar el tema) es infectado por Apocalypse con un virus tecnorgánico que lo hubiese matado de no ser por la intervención de una representante del Clan Askani (creado en un futuro alternativo por Rachel Summers, hija de Cyclops y Phoenix en otro futuro alternativo), que se lo lleva al futuro y le salva la vida, no sin antes clonarlo creando a Stryfe (que sería secuestrado por Apocalypse, pensando que era el auténtico, y convertido "al lado oscuro"). Al Joven Cable lo criaron Cyclops y Jean Grey (que se habían ido de viaje de bodas al futuro. Es muy largo de contar).
Con el pasar de los años, Cable se convirtió en el lider de la resistencia, del futuro alternativo ese, contra Apocalypse, pero decide viajar al pasado porque la guerra va muy mal y hay que encontrar aliados entre los primeros héroes que se enfrentaron al villano (al parecer hace muchos viajes al pasado y por eso conoce a tantos personajes del
Universo Marvel).
Los viajes en el tiempo cesan cuando se encuentra con los New Mutants y decide prepararlos, cual "sargento de hierro", para la guerra que se avecina. Pero Stryfe también ha viajado al pasado y está preparando su propio ejército para cascar a Cable, y también a Apocalypse (al que no tiene mucho cariño porqué ha sido mal padre adoptivo).
Al final resulta que el responsable de todo es Mister Sinister, para cargarse a Apocalypse y ser el malo más importante.
Todo este lío de viajes en el tiempo generó una inmensa cantidad de arcos (repetitivos y malos tirando a pésimos) que acabaron con la credibilidad de las series mutantes y
Marvel en los noventa.

Es muy recomendable que todo el que se haya perdido con este intento de breve biografía (y esté interesado) que lea los libros de La Cronología X , que cuentan la historia de los mutantes en el Universo Marvel de una forma lineal y muy amena hasta el crossover The Age of Apocalypse.

Publicaciones
1990 : The New Mutants (1983)
1992 : Cable: Blood and Metal
1993 : Cable (1993)
2002 : Soldier X
2004 : Cable and Deadpool
2008 : Cable (2008)

Bibliografía
The Marvel EncyclopediaCronología X
Webs 
Comic Book DBWikipediaMarvel Universe

Ficha de Iván Rodríguez.
Original content © free 2010.
All other copyrights belong to their respective owners

Si encuentras algún error, por favor, comunícanoslo

CABLE (2008)

CABLE (2008)

Año: 2008
CABLE & DEADPOOL (2004)

CABLE & DEADPOOL (2004)

Año: 2004
SOLDIER X

SOLDIER X

Año: 2002
CABLE (1993)

CABLE (1993)

Año: 1993
CABLE: BLOOD AND METAL

CABLE: BLOOD AND METAL

Año: 1992
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Powered by Sigsiu.NET
Últimos Blogs
Últimas publicaciones en Kioscopedia ...